Traductor

sábado, 30 de junio de 2018

Policía confirma 5 miembros heridos y uno lesionado al enfrentar asaltantes del Popular


Prensa Única Rd


Imagenes Fuertes



La Policía Nacional informó este sábado que cinco policías resultaron heridos y uno lesionado cuando realizaban un allanamiento en el sector Vietnam de Los Mina, en el Distrito Nacional, durante la labor de búsqueda y captura de los cinco hombres que el pasado jueves asaltaron la sucursal del Banco Popular, ubicada en el Ensanche Isabelita.

Entre los cinco heridos y el agente lesionado, hay cinco oficiales superiores y un alistado. Estos policías fueron alcanzados por los disparos, mientras realizaban su trabajo, al hacer todas las maniobras indicadas por los protocolos policiales para arrestar a los delincuentes, señalados como los autores del asalto a la entidad bancaria ya citada.

El coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, el mayor Moisés Montero Amador, así como el sargento Biojary Antonio Pérez Colón resultaron heridos, mientras que coronel Robert Abreu de Jesús resultó lesionad.

Los agentes fueron heridos momentos en que enfrentaron a los delincuentes que el pasado jueves asaltaron la sucursal del Banco Popular del Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.

En cuanto a los miembros de nuestra Policía Nacional heridos durante la acción policial, todos están recibiendo atenciones médicas en diferentes hospitales de la ciudad capital.  

Durante el enfrentamiento, cayó abatido uno de los delincuentes hasta el momento solo identificado como Francis, quien enfrentó a los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), con un fusil calibre M16, con cuatro cargadores y una pistola de datos hasta el momento desconocidos.

En el lugar del hecho fueron ocupadas las armas antes mencionadas, así como una granada y una cantidad indeterminada de dinero.

Al momento del enfrentamiento, el hoy occiso se encontraba acompañado de Anyelina De los Santos, de 29 años, y también fue apresado Alfredo Lorenzo Ramón de 28, a quien se le ocupó una escopeta calibre 12, la cual le fue despojada a uno de los agentes de seguridad del referido banco, durante el asalto. Ambos se encuentran detenidos para fines de investigación. 

Cada día, nuestra Policía Nacional arrecia aún más la labor de prevención de crímenes y delitos, así como los procedimientos de detención de sospechosos para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad de las familias dominicanas, todo en favor del fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la construcción de comunidades pacíficas.

Fiscalía DN obtiene 15 años de prisión contra segundo teniente PN mató hombre en supermercado de Cristo Rey



Prensa Única Rd

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron sentencia de 15 años de cárcel contra Rubén Darío Rosado, segundo teniente de la Policía Nacional, acusado por la Fiscalía de quitarle la vida a Wilson Ambiorix Eduardo González (a) El Lobo, al propinarle un disparo en la cabeza con su arma de reglamento.
El condenado Rosado fue enviado a la cárcel del Departamento de Operaciones Especiales a cumplir la pena, según lo ordenaron las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Ingrid Soraya Fernández y Claribel Nivar Arias.
El escrito de acusación narra que el hecho se produjo alrededor de las 2:00 de la tarde, del 30 de junio 2017, en la intersección de las avenidas Nicolás de Ovando y Máximo Gómez, en las afueras del supermercado Jumbo Express, donde el agente se desempeñaba como seguridad.
La procuradora fiscal litigante Paola Vásquez expuso ante el tribunal que cuando la víctima salió del supermercado y se disponía a encender la pasola en que se desplazaba fue sujetado por el acusado, quien alegaba que él había cometido un robo dentro del establecimiento, por lo que se produjo un forcejó entre ambos.
“Luego, Wilson Ambiorix Eduardo González logró encender la pasola momento en que el agente sacó su pistola, realizando un disparo que impactó a la víctima en la cabeza y le cegó la vida, además de herir al señor Johnny Perdomo, empleado del referido comercio” detalló la fiscal.
El Ministerio Público otorgó al presente caso la calificación jurídica de homicidio voluntario, delito previsto y sancionado en los artículos 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano.

Exdirector de Aduanas Fernando Fernández dice que el método utilizado para imponer la reelección de Danilo en el 2016 fue de “mafiosos y pandilleros”



Prensa Única Rd


SANTO DOMINGO. - El exdirector de la Dirección General de Aduanas (DGA), Fernando Fernández, dijo que el método utilizado para imponer la reelección del presidente Danilo Medina en el 2016, fue de “mafiosos y pandilleros”, al tiempo que aseguró que el error más grande del mandatario fue buscar la repostulación a sabiendas de las consecuencias que le traería al país, tales como un descuartizamiento del partido morado y un descalabre para la sociedad.
El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernández, recordó lo dicho por Medina acerca de la reelección en tiempos atrás; “Danilo dijo que reelegirse era como comerse un tiburón podrido en estado de descomposición o violar una niña, convirtiendo esas palabras en una realidad”.
“La reelección ha generado sangre, dando como ejemplos los casos que se han formado por instituciones y con funcionarios del Estado, como el del fenecido catedrático universitario Yuniol Ramírez, Emely Peguero, OISOE y CEA, no me quiero imaginar otra reelección”, aseveró el exfuncionario.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, Fernando afirmó que la división del PLD es un hecho, debido a las diferencias entre el gobernante Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández por el tema de la reelección.
De igual forma, expresó que uno de los pecados más grande que ha cometido el régimen actual es manejar las instituciones desde el Palacio Nacional, siendo esto una violación a la Constitución de la República, asimismo, agregó que Leonel Fernández ha sido el único actor político que ha enfrentado esas infracciones. “Leonel no ha muerto, si las elecciones fueran hoy el presidente de la República Dominicana seria él”, puntualizó.
“Danilistas quieren deshacerse de Félix Bautista para imponer primarias abiertas”
Fernando Fernández examinó el caso del senador Félix Bautista, y dijo que, para imponer las primarias abiertas los danilistas quieren deshacerse del legislador para controlar el padrón del partido desde la Secretaría de Organización, y así manejar el evento interno que escogería el candidato presidencial de esa estructura política. Al tiempo que, advirtió que si Félix y Díaz Rúa deciden hablar "llenan de lodo" a todos los del gobierno y estremecen el PLD.
Asimismo, estableció que los posibles secretarios de organización del PLD podrían ser el asistente personal del ejecutivo Medina, Carlos Pared Pérez, la diputada Miriam Cabral o el Superintendente de Electricidad, César Prieto.
“Encartados en caso Odebrecht son por decisión de Danilo no del procurador Jean Alain”
El peledeista Fernando Fernández expresó que los encartados en el caso de sobornos y sobrevaluaciones de Odebrecht han sido por decisión del mandatario Danilo Medina y no del procurador general Jean Alain Rodríguez.
En ese mismo orden, reveló que un ministro del Palacio Presidencial visitó a Ángel Rondón a su propia casa el mismo día que fue interrogado por Jean Alain en la Procuraduría, al tiempo que expresó: “Parece que con esa visita Rondón se dejó seducir”.

Alex Matos con su nuevo tema “Como Lo Hizo” sigue encantando a los seguidores del género de la salsa.


Prensa Única Rd

Por José Zabala 
Santo Domingo- El salsero de ahora Alex Matos, continúa conquistando los corazones del genero con su nuevo tema “Como Lo Hizo”. Con un derroche de sabor, sentimiento, carisma, calidad interpretativa y un inigualable estilo, hacen la combinación perfecta para que el disco “Como Lo Hizo”, ocupe la posición número # 1 en tocadas en la Radio del país, según las principales empresas que monitorean la música en las emisoras. 

“Como Lo Hizo”, actualmente es el tema que más suena en la Republica Dominicana y penetrando fuertemente en los Estados Unidos, Europa, Puerto Rico y Latino América. 
Alex Matos, continúa su exitoso tour promocional con su nuevo tema “Como Lo Hizo” en los principales medios de comunicación del país. “Visitaremos en estos días el país entero llevando mi música y especialmente mi último tema en promoción”, estoy muy emocionado con la conexión del público con el tema”, dijo el artista en Al Día TV Más.

“La canción “Como Lo Hizo”, ha sido una de las que más sentimiento refleja en mi repertorio musical. Con frases como estas: Al final yo nunca fui el protagonista en su historia. Cómo lo hizo si era mía a cada instante. Cómo lo hizo sin sospechas, sin testigos. En qué momento ella me convirtió en su amante. Cómo lo hizo me preguntan los amigos. Cómo lo hizo y nada puedo contestarles, reflejan la calidad interpretativa que debe tener esta canción en salsa romántica que toca el corazón de todos”, dijo Alex Matos.
El intérprete de la canción salsera del momento, sigue posicionándose en el gusto popular cada día más. Este gran artista es considerado como uno de los favoritos de los seguidores del género está pasando por uno de sus mejores momentos de su carrera.
“Tenemos un gran tema en salsa del maestro del Vallenato Silvestre Dangond. Me llena de orgullo interpretar una de sus canciones de un gran artista que admiro y respeto mucho. Gracias al apoyo de los seguidores del ritmo de la salsa, estamos el gusto popular con mi nuevo tema. Trabajo, dedicación y disciplina han sido la clave del éxito de este tema. Gracias a todos los medios de comunicación por la difusión de mi música y especialmente de este tema que lo ha hecho el favorito de los salseros actualmente”, término diciendo el reconocido interprete. 
Alex Matos, agradecio los comentarios de sus seguidores en las diferentes plataformas digitales y en las redes sociales acerca del tema. 
“Hermosa canción!!!! Y bella voz le admiro mucho a Alex Matos!!!” dijo Viamny Ponce Azcona en You Tube. “Pero que temazo. Me encanta” comento Klarit Romero.

www.zabalaaldia.com
https://www.youtube.com/watch?v=Ku-mXG205N0&feature=youtu.be

La CAASD y OMSA suscriben importante convenio de cooperación interinstitucional



Prensa Única Rd

Acuerdan suministro de agua potable en botellones para empleados OMSA y transporte que solicite la CAASD

Santo Domingo.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, y su homólogo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, suscribieron un acuerdo de cooperación mediante el cual la primera se comprometió a suministrar el agua que procesa para el consumo humano en botellones para los empleados de la segunda.

Asimismo, la OMSA convino con la CAASD ponerle a su disposición una flotilla de vehículos cuando la institución lo requiera para fines laborales, mediante dicho acuerdo.

Durante la firma del convenio, Montás recordó que la CAASD ha dispuesto el servicio gratuito de suministro de agua envasada a sus colaboradores y dio inicio a un proyecto de embotellamiento de agua potable para ser donada al sector público y sus empleados, servicio del que ya gozan otras instituciones, gracias a la colaboración de la entidad que dirige.

“Este servicio de agua envasada CAASD para sus colaboradores ha sido estratégicamente extendido por esta dirección general a clínicas, hospitales, escuelas públicas e instituciones que lo requieran”, destacó Montás.

También informó que la OMSA ha solicitado la donación del agua envasada para el uso de sus empleados en los diferentes módulos operacionales de la misma y que es deber ineludible que las instituciones oficiales procuren un uso eficaz y racional de los recursos económicos asignados en sus presupuestos.

En ese sentido, valoró este acuerdo como conveniente para ambas instituciones, dado que la OMSA invierte mensualmente cuantiosos recursos en la adquisición de agua envasada (botellones y botellitas de 16 onzas) para uso de sus cientos de colaboradores.

“Hemos querido firmar un convenio para nosotros suplir toda el agua necesaria, agua embotellada, botellones, botellitas y agua por las tuberías, para así mejorar el servicio de las aguas residuales y ocuparnos del mantenimiento de todo lo que tenga que ver con la responsabilidad que ofrece el acueducto a la población”, prosiguió el director de la CAASD.

También señaló: “Hemos querido hacer este acto formal con un hermano, con un amigo. Yo le digo normalmente a Mojica que cuente con un agua de buena calidad y que se la vamos a servir acorde con la demanda y necesidades de la institución, así que para nosotros es de mucho agrado recibirte a ti y recibirlos a ustedes”.

“La familia CAASD se siente agradecida y es un honor servirle a la familia OMSA”, puntualizó.

Por su lado, el director de la OMSA expresó: “Lo que vamos a firmar ahora  es algo que se está haciendo desde el año pasado. Lo cierto es que resolvimos  el problema del agua, nosotros antes no podíamos lavarnos las manos con el agua que teníamos allá porque estaba todo contaminado con las filtraciones de los residuos de desechos, todo estaba mezclado por el tema de las raíces de los árboles. Gracias  Dios ya podemos tomar agua prácticamente de los grifos, tenemos agua de calidad que por más de los seis meses del año la estamos consumiendo, es un agua  de primerísima calidad”.

“El agua realmente es vida y uno muchas veces no le da la importancia hasta que uno no tiene la necesidad, como nosotros la tuvimos en ese momento, era un asunto bien serio para nosotros pero, gracias Dios y a Alejandro Montás, se resolvió”, precisó el titular de la OMSA.

Según el acuerdo entre ambas instituciones estatales, la OMSA se comprometió a disponer de los medios de transporte adecuados y necesarios para el traslado de los botellones objeto del convenio. Mientras que la Corporación dispondrá el suministro de los botellones del agua envasada CAASD a requerimiento de la OMSA semanalmente.

La entidad estatal de servicios de autobuses tiene el compromiso de reponer los botellones que, por deterioro y condición física, no sean aptos para su uso seguro.

La OMSA también deberá establecer una política de gestión en el uso correcto y manejo adecuado del agua potable envasada CAASD, para evitar su contaminación y así preservar y garantizar la inocuidad de ésta y la salud de sus colaboradores.

En retribución de este vital y sostenible servicio, la OMSA pondrá a disposición de la CAASD medios de transporte para las actividades especiales que pueda programar.

Asimismo, cada una de las partes del acuerdo se comprometió a reconocer a la otra sus contribuciones para la ejecución de las actividades pactadas, en las publicaciones, informes, material informativo, mensajes y cualquier otro medio de difusión de estas actividades.

Ministerio Público obtiene seis meses de prisión preventiva contra hombre que presuntamente ocasionó muerte a ciudadano turco en Samaná


Prensa Única Rd

La institución destaca la rápida actuación de la Fiscalía de Samaná para en conjunto con la Policía Nacional dar con el paradero del presunto responsable del crimen  y proceder con su sometimiento a la justicia

SAMANÁ.- El Ministerio Público obtuvo seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que presuntamente le ocasionó la muerte a un ciudadano turco, durante un asalto ocurrido en el municipio de Las Terrenas, el pasado 26 de junio.
La jueza María Josefina De La Cruz, del Juzgado de la Instrucción de esta demarcación, dictó la medida de coerción en contra de Nelson Rodríguez, alias El Chivo, quien presuntamente le ocasionó la muerte tras propinarle  varias estocadas de arma blanca al ciudadano turco Alper Baycin.
Nelson Rodríguez, quien presuntamente violó los artículos 265, 266,295, 304, 379, 383 del Código Penal Dominicano, deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública Santa Bárbara de Samaná.
De acuerdo a la información, en el hecho además está implicado un menor de edad que fue remitido a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de esta jurisdicción.
En la solicitud de imposición de medidas de coerción hecha al tribunal, el Ministerio Público establece que el lamentable hecho, que ha consternado a toda la comunidad, ocurrió en momentos en que el extranjero caminaba por el sector La Ballena con dirección hacia su residencia, siendo sorprendido por los malhechores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta.
Precisa que inmediatamente tuvo conocimiento del crimen, la Procuraduría Fiscal de Samaná conjuntamente con la Policía Nacional del municipio de Las Terrenas, inició las labores de persecución contra los implicados, logrando horas más tarde ponerlos bajo arresto mientras se encontraban en la calle principal del Distrito Municipal de El Limón.
El Ministerio Público ha obtenido en el transcurso de las investigaciones distintas pruebas documentales, materiales y testimoniales, que fueron tomadas en cuenta por el tribunal para imponer la medida cautelar.
La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca la rápida actuación de la Fiscalía de Samaná para en conjunto con la Policía Nacional dar con el paradero del presunto responsable del crimen y proceder con su sometimiento a la justicia.

La Policía Nacional desmantela banda que asaltaba chinos



Prensa Única Rd

La Policía Nacional, en su labor de perseguir a los detractores de la ley y el orden, detuvo a seis personas que presuntamente pertenecen a una banda, cuyos integrantes se dedicaban a asaltar a ciudadanos chinos radicados en el país, a los que despojaban de grandes sumas de dinero y otras pertenencias. Los detenidos son Johnny Ariel Cuevas Fernández, Juan de Dios Sánchez Puello, Francisco Antonio Acosta Rojas (a) Papito, Miguel Florentino (a) Pichuete, Víctor Manuel Zabala de la Rosa y Carlos Arturo Reyes Mata (a) Carlito Pin.
El grupo, al ser interrogado, admitió haber cometido al menos seis asaltos contra nacionales chinos y al momento de su arresto les fueron ocupados los automóviles Honda Fit, gris, placa A780394; una jeepeta Ford, roja, placa G350577; un carro Toyota Corolla, rojo, placa A498601; y un Kía Río, anaranjado, placa A647274. Los dos últimos vehículos fueron adquiridos por Johnny Ariel Cuevas Fernández, con parte del dinero robado a los ciudadanos chinos asaltados.
Las autoridades le ocuparon, además, dos televisores tipo plasma de 40 pulgadas, dos de 32 pulgadas, una computadora laptop, tres celulares y un abanico, artículos cuya procedencia se investiga. A Luis Miguel Florentino (a) Pichuete, le fue ocupado un revólver marca Cocoa, calibre 38 niquelado, serie 1512094, con dos cápsulas, sin ningún documento legal, cuya procedencia también se investiga.
Las autoridades recuperaron 300 mil pesos, de los cuales RD$200,000.00 fueron entregados voluntariamente por la madre de Francisco Antonio Acosta Rojas (a) Papito. Mientras que los RD$100,000.00 fueron entregados por la hermana de Johnny Ariel Cuevas Fernández, uno de los apresados, al igual que tres relojes, una cadena y un anillo que su hermano le había dado a guardar producto del robo.

viernes, 29 de junio de 2018

Un joven denunció que dos policías lo atracaron



Por Ricardo Rojas Vicioso

Un joven de nombre Ángelo  José Bautista denunció que fue atracado por dos policías uniformados, que se desplazaban en una motocicleta en Moca.

De acuerdo a la versión de la víctima, los policías le interceptaron y bloquearon su paso con su motocicleta, requiriendo la luz del motor, a lo que  Ángelo respondió que se les habían dañado, por lo que los policías le informaron que lo conducirían al destacamento.
Sin embargo, cuando iban hacia el destacamento uno de los policías le entró la manos en el bolsillo, de donde le sacó además de su cedula dos mil setecientos pesos, y se fueron rápido del lugar.

Pero las cosas no terminan, ya que fue al destacamento a poner la querella, el coronel se la pusieron difícil, le contestaron que volviera al otro día, supuestamente para que vaya a la fortaleza, para que los identificara.

Sin embargo Ángelo teme que los policías, como saben que él los conoce, intenten matarlo, o le pase cualquier otra cosa. Que tiene miedo andar en las calles, y esos policías vuelva a parecer y le fabrica algo.

El hecho ocurrió cerca del Politécnico cuando el joven iba para su casa en la Ermita
La delincuencia en el país, ya sobre pasó la capacidad de las autoridades, que solo están reaccionando una vez pasa un hecho, mientras que los delincuentes les llevan mucha ventaja, sorprendiendo con hechos donde las autoridades y especialmente la policía se entera por los medios de comunicación y las redes sociales.

No hay un día donde la delincuencia y la violencia no marquen su territorio con un hecho, que sorprenden la ciudadanía, y daña y colma de una mayor inseguridad  la sociedad

Vídeo

MP informa que oficiales implicados en sustracción de un RD$1.5 millones fueron trasladados a distintos centros penitenciarios por razones de seguridad



Prensa Única Rd

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía Santo Domingo Oeste informó que los cuatro oficiales de la Policía Nacional vinculados a la sustracción de RD$1 millón 500 mil en efectivo, en un hecho ocurrido en Los Alcarrizos, fueron trasladados a distintos centros penitenciarios por razones de seguridad.
El Ministerio Público dispuso el traslado de los imputados Ormandis Onésimo Alcántara Castillo y Martín Madé al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, mientras que Francisco Radhamés Vargas Ureña fue enviado al CCR de Higüey y Santiago Sánchez Gálvez al de La Romana, hasta tanto el juez de la instrucción correspondiente decida sobre la cárcel en que deban permanecer en caso de que se les imponga prisión preventiva.
Mediante una nota de prensa, se informó que la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público en contra de éstos imputados no ha sido concluida, porque la barra de la defensa interpuso una recusación en contra de la jueza Clara Rivera, la cual se encuentra a la espera de una decisión por parte de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo.
El Ministerio Público informó que hasta tanto no sea concluida la medida de coerción en contra de los cuatro agentes implicados en este caso, es la institución que tiene la responsabilidad de la seguridad y la custodia de los imputados.
Indicó en ese orden, que esta disposición del traslado de los internos a diferentes CCR, responde a que los imputados al momento de ser trasladados el pasado 22 de junio desde la Oficina Atención Permanente de Santo Domingo Oeste hasta la cárcel Bella Colina, se opusieron a desmontarse del vehículo, forzando a ser trasladados temporalmente a Operaciones Especiales.
Se recuerda que el expediente de imputación contra estos agentes policiales indica que éstos recibieron la denuncia del robo, procedieron a realizar un allanamiento ilegal el pasado 7 de junio del 2018 en la vivienda del presunto autor material del robo, Fernando de la Rosa, a quien se acusa de sustraer la indicada suma de RD$1,500,000 de la residencia de la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
La instancia con la solicitud del Ministerio Público narra que los oficiales una vez se presentaron en la vivienda del imputado Fernando de la Rosa, quien cumple tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por su vinculación al robo, procedieron a presionarlo para que éste indicara dónde se encontraba el dinero sustraído.
Precisa que los hoy imputados reportaron a la Fiscalía de esta demarcación una supuesta entrega voluntaria de RD$329,500.00 en efectivo, sustrayendo la suma de RD$1,170,500.00, los cuales se habrían repartido entre los imputados Francisco Radhamés Vargas Ureña, Santiago Sánchez Gálvez, Madé Lara y Ormandis Onésimo Alcántara Castillo.

Gasolina sube dos pesos, gasoil baja uno y congelan GLP


SANTO DOMINGO.- La gasolina premium subirá dos pesos por galón, la regular un peso, mientras que el gasoil regular bajará un peso y el tipo óptimo mantendrá su mismo precio para la semana del 30 de junio al 6 de julio de 2018.
Tras la disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la gasolina premium se venderá a RD$238.30 por galón, sube RD$2.00; la gasolina regular RD$223.20, aumenta RD$1.00; el gasoil regular a RD$182.50, baja RD$1.00 y el tipo óptimo a RD$197.60, mantiene su precio.
El galón de avtur se venderá al público a RD$147.90, sube RD$1.00; el kerosene a RD$174.30, mantiene su precio y el fuel oil a RD$123.85, aumenta RD$3.00.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) sigue a RD$116.30 por galón, y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, ambos mantienen su mismo precio.
La tasa de cambio promediada es de RD$49.50 según sondeo realizado por el Banco Central. 
Precios internacionales tienden a estabilizarse
El petróleo WTI ha operado a 72,72 dólares el barril el jueves, subiendo un + 0,58% (+ 0,42 USD) frente a los 72,30 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York.
El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, dijo el jueves que confía en que Arabia Saudita y Rusia puedan aumentar su producción de crudo para estabilizar el mercado petrolero mundial y compensar las pérdidas de suministro causadas por las renovadas sanciones de Estados Unidos a Irán.
Esta semana, el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que estaba presionando a los aliados alrededor del mundo para reducir sus importaciones de crudo de Irán a cero como parte de las nuevas sanciones que impone después de que el presidente Donald Trump abandonara un acuerdo alcanzado a finales de 2015 que limitaba las ambiciones nucleares de Teherán.

ONDA TROPICAL Y VAGUADA PRODUCIRÁN AGUACEROS Y TRONADAS ESTA TARDE Y NOCHE HACIA ALGUNAS REGIONES DEL PAÍS



TEMPERATURAS CALUROSAS
Desde hace varios días una vaguada en altura incide tímidamente en las condiciones locales la misma no ha encontrado suficiente humedad para producir precipitaciones cuantitativas, ya que el sistema de alta presión y el polvo Sahariano no le han contribuido en su desarrollo, además, las ondas tropicales no han aportado precipitaciones significativas debido al poco contenido de humedad.  Para esta tarde  la onda tropical con su mayor incidencia sobre el mar Caribe se ubicara al sur del país, y en adición a la vaguada mas el ciclo diurno, estarán provocando algunos nublados acompañados de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas aisladas y posibles ráfagas de viento, hacia las regiones: noreste (Parque nacional los Haitises) sureste (la llanura costera del Caribe), la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.
Para mañana sábado, la onda tropical se alejara  y la vaguada se moverá a la parte oriental de Cuba, por estas razones, la humedad disminuirá aun mas, sin embargo, el ciclo diurno será responsable de algunos nublados con chubascos dispersos en la tarde y disminuyendo en primeras horas de la noche hacia las regiones antes mencionadas en el párrafo anterior. 
Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos  prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Distrito Nacional.              Incrementos nubosos ocasionales con posibles aguaceros aislados y tronadas.
Santo Domingo Este.        Medio nublado  a nublado en ocasiones con posibles aguaceros aislados y tronadas.
Santo Domingo Norte.      Nublado con posibles aguaceros aislados y tronadas.
Santo domingo Oeste.       Aumentos  nubosos ocasionales con posibles aguaceros aislados y tronadas.
El gran Santo Domingo Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.
Resumen: Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas ocasionales asociadas a una onda tropical al sur en aguas del mar Caribe moviéndose hacia el oeste.Temperaturas calurosas.

Todo listo para Mr RD fisiculturismo y fitness



Por Oscar Polanco


DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (29-06-2018).- Todo está listo en el montaje y organización del XXIX campeonato nacional Mister República Dominicana de fisiculturismo y fitness el próximo domingo desde las diez de la  mañana en el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, en la capital del país.


La expectativa está centrada, además de la competencia oficial en la presentación de seis pros dominicanos como posadores invitados, Sandro Ramírez, Marcos Félix, Dennis Morillo, Pedro Azo José, así como las damas, Dianny Terrero y Haidy Cruz, los comentarios son favorables a estos personajes del fisiculturismo y el fitness dominicanos.

De igual manera, la presentación, de manera oficial, de una competencia oficial para niñas fitness, auspiciada por Vitasalud, ha originado muchos comentarios de aliento en favor de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF), su personal, igual para los técnicos y entrenadores a cargo de la preparación de las infantiles.

Se destaca que, espontáneamente, algunos niños y niñas, han estado como invitados en el escenario de varias competencias, los cuales han sido muy aplaudidos, es la primera vez que se oficializa su categoría, la cual tendrá el honor de iniciar oficialmente la competencia del día.

(Sobre el particular, la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF) realizará este sábado en el mismo lugar de competencia, a partir de las ocho y media de la mañana, un curso-taller para  jueces, preparadores, atletas y aficionados, sobre coreografía fitness infantil, antes del pesaje del Mr. Republica Dominicana de fisiculturismo y fitness, el mismo estará a cargo del señor Adolfo Martínez, presidente del Comité de Jueces de Suramérica y presidente de la Federación Venezolana de Fisiculturis
mo y Fitness)


La competencia oficial, además de las niñas, incluye bendición religiosa, Himno Nacional, discurso de bienvenida, a la vez, palabras centrales a cargo del presidente de FDFF, señor Tony Peña R., competencia y premiación en las categorías: Abiertas (open), las cuales son, fisiculturismo clásico y body fitness, así como muscular men’s physique, hasta 175 centímetros (cm) de estatura y más de 175cm.


También bikini’s wellness, hasta 163cm y más de 163cm; bikini’s fitness, junior hasta 23 años cumplidos, hasta 160cm, hasta 163cm, hasta 166cm, más de 166cm y master hasta 35 años y más, además, men’s physique, junior hasta 23 años cumplidos, hasta 170cm, hasta 172cm, hasta 175cm, hasta 180cm, más de 180cc y master con 40 años cumplidos y más.

Body building, junior hasta 23 años cumplidos, más los pesos ligero (hasta 154 1\4 libras); welter (hasta 165 1\4 libras); mediano (hasta 176 1\4 libras); semipesado (hasta 198 1\4 libras); pesado (más 198 1\4 libras) y master hasta 40 años cumplidos y más, el evento comenzará a las diez de la mañana del día arriba señalado, mientras que el pesaje va a ser este sábado en el mismo lugar de la competencia, el auspiciador principal es Vitasalud la tienda de las vitaminas y los copatrocinadores, Gurabo, nutrición deportiva; Chanlatte, forma & nutrición; Tony’s Gym, Nutrisalud distribuidor y otros. 

PIES DE FOTOS;

1- Sandro Ramírez
2- Una niña venezolana en acción

General Ulises Cedano Santana Feliz Cumpleaños


Por Ricardo Rojas Vicioso

Buenos días apreciado amigo general  paracaidista Ulises Cedano Santana, FARD hoy de todo corazón, le queremos  felicitar en Prensa Única RD, por estar de cumpleaños, pero también le felicitamos por ser el militar correcto, disciplinado, capaz, racional, y un ejemplo para la sociedad y las Fuerzas Armadas, que es.

Su integridad y capacidad, es una garantía para la República Dominicana en el entendido que donde el alto mando le lleve esa área de su responsabilidad estará segura y funcional, siempre.

Es conocido , admirado y respetado por ser un hombre de cumplir con las misiones por lo que el alto mando militar tiene siempre plena confianza en su trabajo, y en cada una de las responsabilidades que se les puedan asignar, con la plena confianza que usted las ejecutará de forma brillante, con su  conocimiento y apego en todo momento a las leyes, Constitución y reglamentos de las Fuerzas Armadas.

Para nosotros como medios de comunicación, y en lo particular como Director,  en lo personal que le he dado seguimiento a su trabajo y le conozco, resulta importantísimo que podamos contar con generales como usted que aman su  país, y les preocupa las amenazas que le ponen en peligro, y que usted siempre está dispuesto a enfrentar y defender en el terreno que sea, sin importar los riesgos.

En tal razón quiero elevar una petición a Dios que siempre le rebose de bendiciones y protección, para que siga realizando su trabajo, y proporcionando una buena imagen, tanto a la Fuerza Aérea de República Dominicana, institución a la que dignamente pertenece, y representa con gallardía e inteligencia, a las Fuerzas Armadas y la República Dominicana, por eso es uno de los generales más queridos y admirados dentro y fuera de los pasillos militares.


Esperamos,  que la pase bien, y disfrute en su cumpleaños, junto a sus seres queridos, porque es un buen militar, buen dominicano,  buen padre, hijo, y sobre todo un amigo del amigo y excelente ser humano.

Que Dios le ilumine su camino y carrera militar para que pueda lograr todas sus metas, pero sobre todo le permita realizar su trabajo, con la sapiencia y racionalidad precisa, para beneficio de la sociedad dominicana.

Prensa Única RD está a su disposición para difundir cualquier información o actividad dentro de su área laboral, que necesite en cualquiera de las dependencias que componen las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

¡Feliz cumpleaños!