Traductor

miércoles, 31 de octubre de 2018

Fiscal Santo Domingo Este presenta plan que implementa en esta demarcación para combatir delitos



Prensa Única RD





Adelantó que siguiendo los lineamientos del procurador Jean Rodríguez realizará encuentros comunitarios con la participación de jóvenes y estudiantes, para la prevención y lucha contra la actividad delictiva.

 

SANTO DOMINGO.- El nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán Leonardo, dio a conocer las acciones que está poniendo en marcha para darles respuestas concretas y combatir de manera eficaz los principales delitos que afectan a los residentes de esta demarcación.

 

Durante un encuentro con la prensa para presentar su plan de trabajo, el fiscal Guzmán explicó que siguiendo los lineamientos trazados por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, los próximos días realizarán encuentros con las comunidades para escuchar de su propia voz los delitos que les afectan y buscarle solución en coordinación con otras instituciones.

 

“Nuestro plan procura mejorar la seguridad en esta jurisdicción, con un trabajo orientado a disminuir la tasa de homicidios, los asaltos, robos y violencia, mediante acciones y estrategias puntuales contra esos delitos”, expresó el representante del Ministerio Público en Santo Domingo Este.

 

Al conversar con periodistas y comunicadores de los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Boca Chica que participaron en el encuentro, realizado en la sede de la Fiscalía de Santo Domingo Este, el fiscal Guzmán Leonardo manifestó que trabajará en la identificación del delito mediante acciones de inteligencia a cargo de fiscales investigadores y personal especializado del Ministerio Público.

 

Dijo que además tendrá contacto directo con las escuelas de la zona para llevar orientación a los centros educativos sobre la importancia de la prevención de la violencia y los demás delitos.

 


Ocupan más de 49 mil dólares en el Puerto Don Diego y dos kilos de cocaína en el AILA

Prensa Única RD

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con el Ministerio Público decomisaron US$ 49,361.00 dólares estadounidenses, en el interior de un vehículo que llegó desde Puerto Rico en el Ferries del Caribe por el Puerto Don Diego, Distrito Nacional. 

Agentes la DNCD, inspectores de Aduanas, unidades caninas, asi como miembros de otras agencias destacados en la terminal, atendiendo a informes de inteligencia, procedieron a inspeccionar una furgoneta color blanco cargada de electrodomésticos. 

Tras varias horas de búsqueda se encontraron escondidos en el área del piso, cuatro paquetes envueltos en plastico transparente conteniendo los fardos del dinero antes mencionado. 

Por el caso, las autoridades detuvieron a un hombre de 23 años que esta siendo puesto a disposición de la justicia para los fines correspondientes. 

"La DNCD y el Ministerio Público amplían las investigaciones en relacion al presente caso" señala la nota de la agencia antidrogas.  
Este es el segundo caso de decomiso de dólares registrado en el Puerto Don Diego. La semana pasada las autoridades ocuparon otros US$244,404.00 dólares estadounidenses procedentes de Puerto Rico. 

DETIENEN EXTRANJERO EN EL AILA CON DOS PAQUETES DE COCAINA.- 

La DNCD con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público apresaron a un Nacional bahameño que intentó  introducir al país dos paquetes de cocaína por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA). 

El extranjero llegó en un vuelo procedente de Curazao y tras una revisión a su equipaje se encontraron varias láminas de cocaína, cuyo peso fue de 2.58 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). 

El detenido fue enviado a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo para su posterior sometimiento a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

MINISTRO DE DEFENSA Y COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO SUPERVISAN CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES INTERAGENCIALES EN CRUCE FRONTERIZO DE CARRIZAL





Prensa Única RD

El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem y el Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, realizaronuna visita a la comunidad Carrizal en la provincia Elías Piñas, para observar los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones interagenciales del Cruce Fronterizo en la zona.

Los altos mandos militares recibieron explicaciones por parte de los ingenieros que tienen a cargo la construcción de la nueva puerta de cruce hacia Haití, así como de las dotaciones de Aduanas y Migración de la República Dominicana.

Acompañaron al Ministro y al Comandante General en dicho recorrido, el Comandante de la 3ra. Brigada de Infantería con asiento en San Juan de la Maguana, General de Brigada ERD., Milton de Jesús Frías Gómez y el Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), Coronel ERD., José M. Duran Infante, entre otros.

domingo, 28 de octubre de 2018

Director general Policía Nacional: "Estamos llevando a cabo un profundo proceso de reingeniería al servicio de la ciudadanía"






Prensa Única RD

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que “es la primera vez en nuestra historia institucional que, ante los ojos del país, estamos llevando a cabo un profundo proceso de reingeniería al servicio de la ciudadanía”.
El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte se pronunció en la tradicional misa con motivo del Día de San Judas Tadeo, patrón de la institución que dirige, que tuvo lugar en la Catedral Primada de América.
Al presentar los avances logrados, destacó que en tan solo un año se ha logrado un proceso de transformación institucional para beneficio de la sociedad, la entidad y sus miembros.
Estrategia Nacional de Desarrollo 2030
Explicó que se la iniciativa se enmarca en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, la cual está contribuyendo activamente a la Agenda Mundial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), diseñados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Expuso que la Policía Nacional está trabajando por y para la ciudadanía en tres ámbitos simultáneos:
·         “Nuestros Policías”
·         “Nuestra Institución”
·         “Nuestra Sociedad”
En el primer ámbito, explicó que se ha implementado un nuevo y sensible enfoque para impulsar el desarrollo humano, a través de un nuevo esquema salarial y todos los beneficios sociales que llevan dignidad a los policías dominicanos y sus familias.
En ese contexto, destacó los planes de vivienda, seguro de vida, cobertura de riesgos laborales y la puesta en marcha de una cooperativa.
Recordó, además, la entrega de nueve nuevos destacamentos en diferentes puntos estratégicos del país y anunció que pronto se dispondrá de 40 destacamentos adicionales cuyas construcciones avanzan a buen ritmo.
En el aspecto de “Nuestra Institución”, expresó que la entidad del orden ya ha recibido dos certificaciones oficiales de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).
Al referirse a “Nuestra Sociedad”, Bautista Almonte dijo que “estamos dinamizando nuestros encuentros comunitarios de corresponsabilidad, con la importante creación de los Diálogos Comunitarios, habiendo sostenido hasta este momento 17 fructíferos diálogos por todo el territorio nacional”.
Subrayó, en ese mismo tenor, la firma de 18 importantes acuerdos de cooperación con organismos nacionales e internacionales y el trabajo realizado con 2,368 reportes de la comunidad, a través de la aplicación móvil “Tu PolicíApp RD”.
Igualmente, la labor de frente en 38 comunidades vulnerables de 50 barrios priorizados, impactando positivamente a 27,799 mujeres y niños.
También destacó el impacto a 5, 800 personas en los 16 Diálogos con la Comunidad; la integración de 2,358 niños al Programa de Policía Juvenil Comunitaria; cobertura en seguro de salud de 88,995 policías activos titulares y dependientes; así como 22,449 policías en retiro (pensionados) y sus dependientes.
La jornada con motivo del Día de San Judas Tadeo inició a primeras horas de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional y el depósito de una ofrenda floral en el altar de San Judas Tadeo, ubicado en la sede del Palacio de la Policía Nacional
Acto seguido, se realizó la tradicional misa oficiada por el obispo auxiliar del Arzobispado de Santo Domingo, monseñor Faustino Burgos Brisnam.

Jair Bolsonaro gana la segunda vuelta y es el nuevo presidente de Brasil

Prensa Única RD

INTERNACIONALES

Con 99% de los votos escrutados, el candidato ultraderechista obtuvo el apoyo de 55,1% del electorado. El aspirante de la izquierda, Fernando Haddad, alcanzó 44,9% de los sufragios, informó el Tribunal Electoral.
 
Pilar Olivares / Reuters

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil confirmaron este domingo la victoria del candidato ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro.
Con el escrutinio de casi 99% de los votos, el candidato del PSL obtuvo el apoyo de 55,1% del electorado, mientras que el aspirante de izquierda, Fernando Haddad, logró el respaldo de 44,9% de los votantes.
En un ambiente electoral altamente polarizado, Bolsonaro llegó a la segunda vuelta como claro favorito, tras haber obtenido 48% de las boletas en la primera ronda y con una intención de voto que, según el más reciente sondeo de Datafolha, se ubicaba en 57%.
Bolsonaro es un ex capitán del ejército, devenido en político, que siempre se mantuvo detrás de Lula en intención de voto hasta que el TSE le negó al PT la posibilidad de postularlo a la presidencia. La salida del ex mandatario empujó al ultraderechista al primer lugar de las encuestas.
El político de 63 años representa a Río de Janeiro como diputado federal desde 1991. Su ascenso como candidato ocurrió en un ambiente contaminado por las denuncias de corrupción que involucran a figuras de partidos tradicionales de su país, especialmente tras el escándalo de Lava Jato, por lo que su discurso de "mano dura" convoca a buena parte del electorado.
Con el candidato del PSL al frente, Brasil tiene por delante "una perspectiva más nacionalista, que viene por su rasgo militar, y por otro lado tiene una perspectiva muy liberal en la parte económica", sostiene el profesor de la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro, Marcial Suarez. El experto en Estudios Estratégicos espera que entre estas tendencias haya un "equilibrio que va a establecer de alguna forma".

Plan político y económico

Bolsonaro es el tercer militar electo por voto directo como presidente de Brasil y el número 16 que ha ejercido la primera magistratura de ese país, precisa Folha.
Considerado por la opinión pública un "nostálgico" de la dictadura, el candidato de ultraderecha llega al poder en medio de la controversia por sus declaraciones misóginas, racistas y homofóbicas, que impulsaron un movimiento de activismo social en rechazo a su propuesta de campaña, bajo la consiga Ele Não (Él no). 
Uno de sus primeros fichajes para el gabinete, aún antes de su elección, fue Paulo Guedes, tildado como un ferviente partidario de las privatizaciones y las medidas de ajuste fiscal. Por esa razón, a grandes rasgos, el plan económico de Bolsonaro es de corte neoliberal, lo que le ha dado el visto bueno de los mercados.
Estas son sus principales propuestas:
  • Reducir la deuda pública en 20% a través de un proceso de privatización de las empresas públicas, venta de acciones y asignación de concesiones a operadores privados.
  • Crear un sistema privado para la jubilación por capitalización, que existiría en paralelo a la cotización pública.
  • Rebajar la edad de imputabilidad de 18 a 16 años y eliminar del beneficio procesal de recorte de condena.
  • Crear de un Ministerio de Economía que unifique las carteras de Hacienda, Planificación e Industria para dirigir el plan de privatizaciones.
  • Fomentar el uso de armas entre civiles, así como el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad y de defensa.
  • Aplicar una política de "guerra" contra el narcotráfico, que prevé protección jurídica especial para los policías que torturen, hieran o maten a presuntos delincuentes.
  • Fuente RT en español

Carlos Peña pide a jóvenes defender dominicanidad





Prensa Única RD


El candidato presidencial del partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, pidió a los jóvenes dominicanos defender y promover los rasgos característicos de la dominicanidad, haciendo énfasis en los fundamentos judeocristianos usados por el padre de la patria Juan Pablo Duarte cuando éste decidió crear la República Dominicana y entregársela a las futuras generaciones.

Mientras se dirigía a cientos de jóvenes del Distrito Nacional, Peña expresó: “ustedes son más que la generación de instagram, de twitter, de facebook, de snapchat, de youtube y demás redes sociales; ustedes son la generación de la transparencia, de la lucha contra la corrupción, del compromiso con el rescate de nuestros valores patrios y de la defensa decidida de la memoria de Duarte”.

Es necesario que la juventud dominicana conozca y se oponga a la agenda perversa que ciertos sectores nacionales y extranjeros pretenden imponernos, utilizando actores de la vida pública, con el propósito de borrar rasgos tan característicos de nuestra dominicanidad como son el origen cristiano de nuestra patria, con la Biblia en el escudo, la cruz en la bandera, Dios en nuestro lema nacional, ect.,” expresó el exdiputado y también pastor evangélico que busca la presidencia de la República.

Carlos Peña motivó a los jóvenes presentes a ser parte activa en la lucha contra quienes quieren adoctrinar a los niños dominicanos con una agenda que pretende hacer creer que el matrimonio entre personas del mismo sexo es algo normal, que eliminar vidas inocentes en el vientre de la madre debe ser algo legal, así como otras propuestas que chocan frontalmente con las buenas costumbres de la patria de Duarte.

El ministro de Cultura dejó inaugurada Escuela de Bellas Artes en Bonao





Prensa Única RD


El nuevo centro de educación artística funciona en el Palacio de Bellas Artes de Bonao que fue inaugurado hace dos años por el presidente Danilo Medina.

Bonao, República Dominicana. – El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabezó el viernes el acto inaugural de la Escuela de Bellas Artes en el municipio de Bonao, de la provincia Monseñor Nouel.

La ceremonia se realizó en el Palacio de Bellas Artes, ubicado en la avenida Doctor Columna, de Bonao, el cual fue inaugurado el 27 de abril del 2016, por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

El acto inaugural de la escuelainició con la entonación del Himno Nacional, a cargo del cuarteto de cuerdas La Hispaniola, y la bendición del cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, Tomás Alejo Concepción.

El ministro de Cultura dirigió breves palabras en el acto, en las que manifestó que este proyecto es una realidad gracias al trabajo de cada uno de los presentes, y en especial al senador de la provincia, Félix Nova, a quien definió como un gran anfitrión.


La escuela inaugurada acogerá una matrícula de más 1,400 alumnos, en las áreas de danza, teatro, artes plásticas y música. En la misma se impartirá docencia a partir del 7 de enero 2019. 
Durante el desarrollo de la ceremonia, el senador Félix Nova y José Lino Martínez, presidente del Patronato de Bellas Artes de Bonao, entregaron una placa de reconocimiento al arquitecto Eduardo Selman, por su disposición y entrega por  elevar el nivel de compromisos para impulsar la apertura de la Escuela de Bellas Artes. 
El senador Nova agradeció al ministro Selman por apoyar este tipo de manifestaciones, para que el arte y la cultura se sigan expandiendo, y los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar su talento.
También habló en el acto, José Lino Martínez, presidente del Patronato de Bellas Artes de Bonao, quien agració el esfuerzo de tantas personas para que la escuela de Bellas Artes entre en funcionamiento el próximo 7 de enero.
En la ceremonia, estudiantes del Conservatorio Nacional de Música y del cuarteto de cuerdas La Hispaniola ofrecieron varios recitales a los presentes; mientras que, en nombre de los estudiantes, a la niña Tanialis Díaz le correspondió ofrecer las palabras de agradecimiento al ministro de Cultura por la apertura de la escuela en este municipio. 
A la apertura asistieron, además, la gobernadora de la provincia Monseñor Nouel, Miriam Abreu; los viceministros de Cultura, Cayo Claudio Espinal y Juan Morales; el director general de Bellas Artes, Félix Germán; la directora de Provincias, Altagracia Fernández, y José Lino Martínez, presidente del Patronato de Bellas Artes de Bonao, entre otros funcionarios.
La actividad cerró con un segmento musical, a cargo del cuarteto de cuerdas La Hispaniola y del ensamble de cuerdas del Conservatorio Nacional de Música.
 El edificio donde funcionará la escuela, el Palacio de Bellas Artes de Bonao, fue remodelado en el 2016 con una inversión de 35 millones de pesos. La estructura fue reforzada, ampliada y remozada totalmente.

Castro Marte pondera decisión sobre primarias en el PLD






Prensa Única RD

Santo Domingo.- El obispo auxiliar de Santo Domingo Norte, monseñor Jesús Castro Marte, aseguró la mañana de este domingo que es un “signo de democracia para nuestro país” la decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de elegir la modalidad de primarias simultáneas y abiertas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).
Al referir que “ahí fue la base que tomó la decisión de la forma de elegir los candidatos”, monseñor Castro Marte subrayó que “los consensos siempre serán positivos y bien vistos por la sociedad dominicana”.
 “Hay que mantener equilibrio democrático, los signos de madurez, consenso, diálogo con la base, escuchar a sus seguidores son avances democráticos”, apuntó el obispo auxiliar.
En una reunión del Comité Central del PLD que apenas duró diez minutos, y en la que participó el 92% de la matrícula que lo conforma,  fue escogida de manera unánime esa propuesta, realizada por el expresidente de la República Leonel Fernández.
“Lo que se sometió a unanimidad fueron tres puntos, en primer lugar elecciones primarias simultáneas y abiertas con el padrón de la JCE, conformar una comisión del Comité Político para adecuar los estatutos del partido para este tipo de elección y finalmente, convocar a un pleno de dirigentes para validar las decisiones acordadas por el Comité Político”, explicó el diputado Rafael Tobías Crespo a la salida del encuentro este sábado.
“Nos sentimos muy regocijados por la prueba de madurez que ha dado el PLD la población en sentido general”, manifestó el secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez.

CONTRA EL CÁNCER DE MAMA CIENTOS DE PERSONAS MARCHAN CON EL MOSCOSO PUELLO





Prensa Única RD

Cientos de ciudadanos, entre ellos médicos, estudiantes y comunitarios, recorrieron este sábado varias calles de los ensanches Capotillo y Luperón del Distrito Nacional, esto en apoyo a la jornada de prevención de cáncer de mama que realizó el hospital doctor Francisco Moscoso Puello, en coordinación con el Servicio Nacional de Salud y el Servicio Regional de Salud Metropolitano. La actividad se enmarca dentro de la campaña nacional que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, con el lema “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”.
 





Con frases como: “No al cáncer, sí a la vida, defiéndete sin temor”, los presentes caminaban llamando la atención de los residentes de que hay que evitar la enfermedad.

Durante la jornada se informaba de cómo hacerse el autoexamen, mientras otros entregaban volantes conteniendo dicha información.
El director del centro, el doctor Francisco Torres Lebrón, agradeció el apoyo y motivó a la ciudadanía a cuidar su salud.
“Como hospital creemos en la prevención, el cáncer de mama ataca a las mujeres y hombres, y es precisamente con prevención que evitamos que ese mal toque tu puerta”, señaló el galeno.

Mientras, la presidente la Fundación Todos Unidos, Dinamarca Reynoso, llamó a las personas estar en alerta y cuidar su cuerpo, explicándoles que la salud es responsabilidad de todos.

Al finalizar el recorrido, los participantes acudieron al patio español del centro, donde reposa el busto del destacado médico doctor Francisco Moscoso Puello, allí se depositó una ofrenda floral, en honor a la recién celebración del 59 aniversario de fundación del hospital.

Comandante General del Ejército asiste a ceremonia de Monte de Guardia en 6ta Brigada de infantería y realiza recorrido por las unidades dependientes de esta.





Prensa Única RD

Con la presencia del Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD., se llevo a cabo en la Fortaleza “General Pedro Santana”, sede de la 6ta. Brigada de Infantería, ERD., con asiento en San Pedro de Macorís, una ceremonia militar de Monte de Guardia.
 



El Comandante de la 6ta. Brigada de Infantería ERD., Coronel Limbert Plata Matos, dirigió la puesta en ejecución de esta ceremonia, que se realiza cuando el personal de servicio saliente entrega de manera formal todo lo referente al puesto, al personal de servicio entrante.

El Mayor General Gonell Regalado puntualizo que estos ceremoniales deben ayudar a desarrollar en los soldados el orgullo y la listeza operacional que nos permita mejor cumplir con los objetivos del Plan Estratégico de la Institución para el periodo 2017-2020.

Luego de finalizada la ceremonia, el Comandante General, continuó con sus visitas de trabajo a las diferentes dependencias del Ejército. En esta ocasión recorrió las diferentes fortalezas y destacamentos pertenecientes a la 6ta Brigada de Infantería, donde aprovechó para arengar a los soldados, entregar avituallamiento, además conocer de primera mano las necesidades del personal que presta servicio en dicha zona

Entre las unidades visitadas podemos destacar el destacamento “General de Brigada Rafael A. Peguero Mota, ERD” en Hato Mayor, La Fortaleza “Santa Cruz” asiento del 17mo. Batallón de Infantería y el destacamento de “Palo Hincado” en El Seibo, La Fortaleza “La Altagracia”, asiento de la 3ra. Compañía en Higüey, así como el Destacamento “La Tanquera” en el municipio de Nisibon.

Con 250 nadadores realizan competencia escuelitas de natación en aniversario Santiago Country Club



Prensa Única RD


Por Oscar Polanco

SANTIAGO, República Dominicana (27-10-2018).- Con la participación de 250 nadadores, masculinos y femeninos, de 4 años y más, agrupados en once equipos, fue realizada el pasado viernes, la competencia escuelistas de natación, correspondiente a esa disciplina dentro del festival deportivo aniversario del Santiago Country Club.
Hay que destacar que los infantes participantes no reciben premios y se les otorga una medalla de participación, los récords establecidos individualmente son archivados para su historial, los contornos de la piscina de los organizadores fueron llenados por seguidores y familiares de los 250 atletas.
Estos son los nadadores, masculinos y femeninos que llegaron primeros en cada prueba, con las tablitas a puros movimientos de piernas y nados libres:
En 6 años y menos femeninos, en 25 metros libres, Lorena Vargas Sabala, con tiempo de 0:26.50 y masculino, Claudio Romano, con 0:28.23; de 7 a 8 años en 25 metros libres, femeninos, Jaslynn Jiménez, con 0:25.07 y en masculino, Sebastián Rojas, con 0:26.16.
En 25 metros libres femeninos, de 9 a 10 años, Kamila Pérez, con 0:26.97 y en masculino, Enyer Rodríguez, con 0:24.41; en la misma distancia y modalidad, de 11 a 12 años masculinos, Paúl Portocarrero, con 0:19.08.
Patadas libres en 25 metros femeninos de 6 años y menos, María José Díaz, con 0:35.49 y en masculino, Manuel Arias-Castillo, con 0:39.85; en la misma modalidad y distancia femenina de 7 a 8 años, Laura Fernández, con 0:39.89 y en masculino, Jadiel David, con 0:33.69; en 50 metros libres femeninos, de 8 años y menos, Sara Sofía Willis, con 0:51.19  y en masculino, Eduardo Abreu, con 0:49.56.
En 50 metros libres femeninos, de 9 a 10 años femeninos, Shara Arseno, con 0:47.92 y en masculino, Víctor Amaury Bisonó, con 0:43.49; en la misma distancia y modalidad, de 11 a 12 años femeninos, Medely Marte, con 0:43.13 y en masculino, Jadon Willis, con 0:40.95.
En el evento participaron los equipos, Academia Deportiva Acuática, Academia de Natación Karam y Escuela de natación Manuel Jiménez, ambas de La Vega; Alpha Acuatics, Cepoint Bilingual Scjool, club de natación Bettas Santiago, Crecer Jugando, Las Pirañas de MAPROSAN, Los Ángeles del Centro Español, Mantarrayas Banreservas y los anfitriones, Tiburones del Santiago Country Club.
          Las actividades son auspiciadas por: Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Baldom, hotel Platino, Sued-Fargesa, Alcaldía municipal de Santiago, Manuel Arsenio Urena, Electrolit, Ochoa Rosa, PowerRade, Ontol Gel, Dasani, Kanny, Enterex Total, Octavio Emilio Fiesta, Kallaff, City Max, entre otros.







PIES DE FOTOS NUMERADOS:

1-    Shara Arseno
2-    Margarita Jáquez, comisionada de deportes del Santiago Country Club se dirige a los presentes