Traductor

miércoles, 16 de enero de 2019

¡Alarmante ¡ Asesinato de coronel Ramos destapa caja de pandora en Bani contubernio entre narcos, fiscales y policías




Prensa Única RD


Luego del asesinato que señala varios oficiales de la institución, el director Ney Aldrín Bautista Almonte ha realizado cambios acelerados en todos los mandos policiales en el  país

Por Ricardo Rojas Vicioso

República Dominicana El asesinato de un coronel de la Policía Nacional en un punto de Drogas en Baní, destapó una interesante caja de  pandora donde de acuerdo a las versiones de personas del pueblo y vídeos que luego del crimen fueron subidos a las redes sociales, se trató de una emboscada para asesinar el coronel y de esa forma destruir ese importante punto de Drogas, incriminando su dueño.

Esto se colige de acuerdo a los análisis preliminares del vídeo donde se ve cuando el policía cae, y de forma muy extraña los oficiales que le acompañaron, reaccionan, saliendo del lugar y dejando al coronel Ramos con herida mortales.

Sin embargo los oficiales no se ven en ningún momento ni defendiendo el alto oficial de sus agresores, pero tampoco intenta auxiliarlo, lo que deja bien claro que se trató de una emboscada para asesinarlo.

Pero el caso no queda ahí, ya que el principal acusado y señalado como dueño del punto de droga Buche, donde ocurrieron los hechos,  se entregó y afirma que no se encontraba en el lugar al momento del asesinato del coronel policial.

Sin embargo las declaraciones del hermano de Buches son más contundente, ya que afirma que el asesinato del coronel fue un complot entre policías y dueños de puntos drogas de Baní, ya que el Punto de su hermano es el mejor y donde se vende la mejor sustancia, y por eso prepararon ese crimen, con el objetivo  destruir dicho punto y ellos apoderarse de esos clientes, con Buche en la cárcel acusado de ese asesinato.

Baní debe ser intervenido por las autoridades tanto de la DNCD , Policía Nacional y el ministerio público, que además estos últimos han sido señalados de estar al servicios de los dueños de punto de Drogas, y de aceptar sobornos, y el que ese mismo Buche y otros dueños de puntos, se encuentren en libertad, es una prueba de eso, ya que las autoridades de la DNCD extraoficialmente informaron que le ha realizado más de 20 operativos y ha sido apresado, pero posteriormente son los fiscales y la policía que se encargan de ponerlos en libertad y de abrir el punto de Drogas.

Es importante que las autoridades no se vuelvan sordas, mudas y ciegas a lo que está pasando en Baní, que prácticamente es una narco provincia, tomada por narcofiscales, narcospolicias y narcos traficantes  

Las investigaciones deben de realizarse  a todos los individuos y sectores señalados como corresponsables de la comercialización de la droga en Bani, pero también de quienes la llevan allá, que deben ser los más poderosos, y muchas veces son los intocables.

Además, también ya es tiempo de analizar y conocer cuál es la importancia y necesidad que existen dos instituciones con iguales responsabilidades de combatir el narcotráfico: DNCD y DICAN, cuando la DNCD cuente con personal mixto de todas las instituciones, Ejercito, Armada, Fuerza aérea de República Dominicana, incluyendo la Policía Nacional.

Los policías del DICAN deberían estar combatiendo el crimen en las calles, los robos, y de esa forma disminuir el crecimiento delincuencial en el país, que le harían un mejor trabajo a la sociedad, ya que esa institución hace unos años, fue objeto de un escándalo y su director de entonces fue cancelado, y condenado a 20 años al comprobarse que dentro de esa DICAN operaba una mafia que comercializaba la droga que ellos mismos incautaban, y devolvían a las calles.



La DNCD por el contrario nunca se ha visto envuelta en escándalos similares, ni parecido, y sus Presidentes por donde han pasado  generales y contralmirantes de todas las instituciones, ha desarrollado sus funciones dentro del marco de la ética y la moral, pero sobre todo siempre apeado a las leyes y la Constitución.

En tal sentido la DNCD disfruta de una credibilidad en la población, la cual se ha ganado en base, al trabajo y el esfuerzo de sus directores o presidentes así como de muchos oficiales y agentes comprometidos con la lucha contra el narcotráfico sin importar ofrecer su vida en el complimiento de su deber.

El actual presidente mayor general José E. Matos de la Cruz, ERD es un digno y valiente representante de una oficialidad seria y capaz de nuestras Fuerzas Armadas de la República Dominicana, al igual que su antecesor el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel quien desarrolló una exitosa gestión totalmente transparente y eficiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario