Traductor

sábado, 15 de junio de 2019

Aperturan taller sobre Tráfico de Drogas en la Región del Caribe y Cooperación Internacional




Prensa Única RD


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Embajada de Francia en el país, a través de su programa de Apoyo a la Lucha Contra el Crimen Organizado de la Región del Caribe (Alcorca), iniciaron este lunes el curso taller “Tráfico de Estupefacientes en la Región  del Caribe y Cooperación”  en el marco del proceso de capacitación de sus miembros  para contrarrestar el narcotráfico internacional.

El nuevo entrenamiento está dirigido a agentes  de los distintos departamentos investigativos de la institución, así como de miembros de agencias de seguridad que trabajan en contra del delito nacional y transnacional.

El curso taller tiene la finalidad de continuar fortaleciendo en la región del Caribe las estrategias de las agencias que intervienen en aeropuertos, puertos y otros puntos del país, en contra del narcotráfico y otros delitos.

A la fecha el programa de Apoyo a la Lucha Contra el Crimen Organizado de la Región del Caribe, ha capacitado en diversas áreas a más de 800 miembros de agencias de seguridad del Estado.

Esta preparación técnica, que se ha mantenido en el tiempo,  pone a disposición de nuestras fuerzas más conocimientos y capacidades de respuesta frente al crimen organizado.

El presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Compres y el Embajador de Francia en el país, Didier Lopinot, encabezaron el acto de apertura del curso taller, en la que también asistieron, Fernando Quezada, Procurador General Adjunto en representación del Procurador, Jean Alain Rodríguez y Nelson Santos, Director del Observatorio, en representación del mayor general (R), Rafael Guerrero Peralta, presidente del Consejo Nacional de Drogas.

Participaron además, Frederic Ejarque, Comisario Divisionario de Haití, Eric Pech, Comandante Director de la Seguridad y Defensa en Paris y Gervasia Valenzuela, Directora de la Escuela Nacional de la Judicatura, asi como directores y encargados departamentales de la DNCD.

En la actividad participan representaciones de los países que conforman ALCORCA, entre ellos, República Dominicana, Jamaica, Cuba, Haití, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Barbados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario