Traductor

viernes, 14 de junio de 2019

Ejército arrecia persecución de delitos en la frontera ocupando 1000 libras aproximadamente de un vegetal presumiblemente Marihuana




Prensa Única RD





Mediante labores de inteligencia miembros del Ejército detuvieron en el puesto de chequeo militar del Cruce De Vicente Noble, área de jurisdicción de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., el camión marca Mitsubishi, color Blanco, placa L098266, cargado de wacales para pollo, el cual era conducido por el Señor Freddy Segura, quien iba acompañado de su ayudante el nombrado Richard Tejada Reyes, por la sospecha de que trasportaban sustancias ilícitas (drogas).

El vehículo y los ciudadanos antes mencionados fueron trasladados bajo estricta custodia militar a la sede de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., en Barahona, para en presencia del Procurador Fiscal y el Encargado de la DNCD., de esa provincia, proceder a la verificación del vehículo, encontrando oculto dentro de los wacales  unos sacos, que contenían (100) pacas de un vegetal presumiblemente “marihuana”, con un peso aproximado de 10 libras cada uno para un total de (1000) libras. 

Este es el segundo caso en lo que va de semana en el que el Ejército le asesta un duro golpe al narcotráfico en estos operativos que son el resultado del reforzamiento de las operaciones de seguridad y control que llevan a cabo los miembros del Ejército, así como por el incremento de los efectivos en apoyo a los dispositivos de seguridad en toda la zona fronteriza del País, de acuerdo a la intención del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, ejecutadas a través del Ministro de Defensa, Tte. Gral. Rubén D. Paulino Sem, ERD., y las instrucciones precisas del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del ERD., para que la zona fronteriza este vigilada y segura las 24 horas del día.
Los ciudadanos, el vehículo y lo ocupado fueron entregados mediante certificación y actas de flagrante delito a las autoridades competentes para los fines correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario