Traductor

sábado, 15 de junio de 2019

Más de 12 mil árboles plantan miembros del ejercito en zona Guayajayuco en la frontera Elias Peña





Prensa Única RD





Por instrucciones del Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., Ministro de Defensa, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana, ordenó para que miembros de la institución realizaran un operativo de reforestación con más de 12 mil plantas del tipo Corazón de Paloma, Pino Caribea, Caoba, Cedro y Tamarindo, en el sector de Guayajayuco del municipio Pedro Santana, provincia Elías Piña.

El operativo que estuvo encabezado por el Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería, ERD., el Asesor en Materia Ambiental de la Comandancia General, ERD., y el Comandante del Batallón Integral de Gestión Ambiental y Agropecuaria de la institución, se realizó en cumplimiento a  la  promesa que el Comandante General del Ejército le hiciera la semana pasada durante un recorrido que realizó por la zona fronteriza al señor Félix De Los Santos, Alcalde Pedáneo de la Sección Guyajayuco y las señoras Mónica Guzmán Mercedes, Regidora del municipio Pedro Santana y Ceneida Arias, Encargada de Medio Ambiente del municipio de Restauración.

La reforestación busca concientizar a los pobladores y la sociedad en general, así como hacer un llamado para tomar acciones tendentes a conservar y preservar el medio ambiente y los recursos naturales, medidas que repercuten de manera positiva en favor del desarrollo medio ambiental de la nación, más aun en esta zona de Guayajayuco, donde los soldados del Ejército tienen el objetivo de mitigar los daños causados en los bosques, afectados por el conuquismo en esta zona que es prácticamente el centro de la frontera entre Dajabón y Elías Piña, así como una parte de la cuenca de los ríos Joca y Artibonito, uno de los sistemas fluviales más importantes de la Isla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario